Vistas de página en total

sábado, 10 de diciembre de 2011

La Policía Local dobla el número de efectivos para la campaña de Navidad

La concejalía de Policía Local y Protección Civil va a poner en marcha la campaña de seguridad extraordinaria con motivo de las fiestas de Navidad, que comenzará el próximo lunes, día 12, y se extenderá hasta el 8 de enero de 2012. La campaña está orientada sobre todo a incrementar la seguridad en los comercios, para lo cual se ha aumentado el número de efectivos al doble de lo habitual.

En resumen, con esta campaña se pretende "mantener la seguridad ciudadana en los espacios públicos, y de forma muy especial en los comercios del casco urbano". Han sido los propios comerciantes quienes han reclamado la puesta en marcha de esta campaña específica para aumentar el control durante las fechas navideñas. "Es una demanda de los comerciantes, que necesitan el apoyo de la Policía en materia de seguridad y control de venta ilegal, especialmente en momentos de crisis", confirmó el concejal Carlos Coronado. Las actuaciones que se pongan en marcha contra la venta ambulante consistirán en la comprobación de licencias y el posible decomiso de material. No obstante, lo prioritario para la Policía Local seguirá siendo el control de tráfico, ante el aumento de la presencia de vehículos en la ciudad. De igual forma, habrá una campaña para concienciar a las personas mayores ante posibles robos en los cajeros automáticos, de los que están siendo víctimas.

Por otra parte, la Policía Local ha completado la primera fase de la campaña informativa sobre tenencia de animales de compañía. Apoyados por agentes forestales han informado a los dueños de mascotas sobre las ordenanzas y normativa en vigor. En total se han realizado 85 actuaciones, relacionadas bozales, perros potencialmente peligrosos, chic de identificación y los excrementos en la vía pública. La intervención se ha centrado en las cercanías de los parques públicos. Se ha procedido a la apertura de 8 expedientes sancionadores, por circular sin correa, o carecer de chic de identificación. Además se ha intervenido un perro potencialmente peligroso por no contar su dueño con la preceptiva autorización.

Fuente: www.Diariodecadiz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario